Logo IFD ****

CERP del Este                                                                  Consejo de Formación en Educación

Relevo de Abanderados

CeRP del Este.

Relevo de abanderados

Fotos Egresados 2020

CeRP del Este.

Entrega de títulos a Egresados 2020.

Punta del Este. Ciudad Universitaria. Bienvenida 2021

Punta del Este Ciudad Universitaria da la BIENVENIDA a la Generación 2021

En el año 2009, con la necesidad de promover el desarrollo de Punta del Este como Ciudad Universitaria, se crea el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria.

Participan doce instituciones educativas terciarias y universitarias que desarrollan actividad académica en Maldonado: CEI, Universidad CLAEH, CURE-UDELAR, Escuela de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari UTU, Instituto Gastronómico UG, Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, CERP del Este, Instituto de Formación Docente, Politécnico de Punta del Este, Universidad Católica del Uruguay, Universitario Francisco de Asís y UDE.

A su vez, el emprendimiento está integrado por ocho instituciones no educativas e internacionales: Intendencia Departamental de Maldonado; Municipio de Punta del Este; Municipio de Maldonado, Junta Departamental de Maldonado, Unión de Comerciantes de Maldonado, Liga de Punta del Este, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la representación Regional de Unesco.

La MISIÓN que nos une es la de promover y articular el desarrollo de la educación superior, la investigación e
innovación, contribuyendo a la calidad educativa, la inclusión social y al desarrollo cultural y productivo del
Departamento de Maldonado.

Principales Actividades que realiza Punta del Este Ciudad Universitaria:

1.- Por un lado se llevan adelante múltiples acciones de difusión de las carreras disponibles (en bachilleratos, medios de prensa, redes sociales, etc.) con la finalidad de promover el ingreso de estudiantes a las diferentes instituciones.

2.- A su vez se realizan diversas actividades entre las instituciones que integran el Cluster, entre ellas te destacamos:

Integración interinstitucional

Mes Universitario: Setiembre: - Torneos Deportivos, Charlas, Fiestas, Talleres, Paneles, Presentaciones.

En este 2021 estas actividades estarán supeditadas a la evolución de la Pandemia.

Beneficios
Tarjeta Macro Mercado: máximo descuento de lunes a jueves y el segundo de viernes a domingos.

Para acceder a la tarjeta se realizará llamado a interesados que será difundido por cada institución educativa.

Reconocimiento por Méritos

Premio al Desempeño Académico: se entrega a fin de cada año al estudiante de cada institución que haya culminado la carrera y alcanzado el mejor el promedio de las calificaciones a lo largo de todos los años.

Participación en Foros, Seminarios y actividades des académicas, culturales, sociales y deportivas.

Desde aquí, , queremos darles la BIENVENIDA esta nueva etapa que comienzan y ponernos a su disposición, en este año tan desafiante, como el año anterior por la Pandemia de COVID 19, por lo que te recordamos algunas de las medidas prioritarias que se deben asumir:

- Tapaboca. Distanciamiento Físico. Lavado de manos. Uso de Alcohol gel. Ventanas abiertas.

- Elige actividades al aire libre y evita participar en actividades grupales.

- No compartas mate, vasos, platos ni comida.

- Vacunarse de acuerdo al cronograma que fija el MSP.

¡BUEN COMIENZO DE CURSOS 2021!

Vías de Contacto: Tel.: 42 44 34 14 / 098 510 090. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: www.puntadelesteciudaduniversitaria.com.uy

Video institucional : https://www.youtube.com/watch?v=33UaFnvpS4E&t=7s

Coordinador: Dr. Luis Faral

Gestión de Proyecto: Lic. Carolina Mérica